fórmula uno >

Compromís reclama al Gobierno valenciano que cancele la Fórmula 1 y no pague ningún tipo de compensación a Ecclestone

EUROPA PRESS | Valencia

La portavoz adjunta de Compromís Mónica Oltra ha reclamado este martes que el Gobierno valenciano cancele la Fórmula 1 y que a su patrón, Bernie Ecclestone, “se le dé el mismo trato que desde la Administración autonómica se está dando a los trabajadores públicos y a los proveedores a quienes no se está pagando”.

Así, desde Compromís se propone al Ejecutivo de Alberto Fabra que cancele el Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia y que además “no realice ningún tipo de pago como penalización por la no celebración de este acontecimiento”.

Oltra ha criticado que, “aduciendo una situación excepcional y sin precedentes de falta de liquidez, el Gobierno del PP ha aprobado un decreto en el que reduce el salario de los empleados públicos saltándose y suspendiendo todos los acuerdos y convenios que tenía firmados”.

“Esto mismo reclamamos que haga el Gobierno valenciano con el contrato de la Fórmula 1. Aduciendo esa situación excepcional y sin precedentes, tiene que suspender el contrato con Ecclestone y dejar de pagar”, ha señalado.

En ese sentido, ha esgrimido que “lo no puede ser” es que a los trabajadores se les esté recortando el salario y “a un multimillonario no se le vaya a recortar el pago del canon por la celebración del Gran Premio de Fórmula 1″.

Para Oltra, “la Fórmula 1 en Valencia está desangrando las arcas públicas y es una obligación por parte del Consell, en salvaguarda de los intereses de los valencianos y valencianas, que se tomen medidas drásticas al respeto”.