Adecco Leb Oro >

Con la cabeza en Mallorca

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El indiscutible líder de la Adecco Leb Oro, el Iberostar Socas Canarias, no quiere distracciones. Ni siquiera la cercanía de su histórica final copera ante el Burgos le distrae de su siguiente objetivo, vencer al Logitravel Mallorca (20.00 horas).

El grupo de Alejandro Martínez quiere seguir mostrando la solidez que le ha llevado a dominar con tranquilidad la clasificación de la competición regular. La única forma que entiende para conseguirlo es seguir fiel a su rutina, pensar en el día a día y no ir más allá del siguiente compromiso profesional.

Esa receta le ha dado sus frutos al cuadro aurinegro que se presentará en la pista del peligroso Mallorca metiendo miedo después de recuperar su mejor versión. Una vez superado el bache navideño, donde el cuadro lagunero tropezó dos veces en cuatro compromisos, los aurinegros, con alguna dificultad añadida, han vuelto a ser el equipo más temible de la liga. Alejandro Martínez no se guardará nada para la final de Copa. Ni quiere ni puede permitírselo. Pese a lo apretado del calendario y a la merma del plantel debido a la lesión de Levi Rost, el Canarias va con todo a tierras baleares y el entrenador de la escuadra lagunera lo dejó bien claro en su comparecencia de prensa de esta semana. “La Copa no existe”, dijo Martínez antes de señalar que “si nos ponemos a dar mensajes sobre el próximo martes seguro que no ganaremos en Baleares. Vamos a pensar en el Mallorca y luego ya se verá”.

Duelo ofensivo

En la pista se verán dos de los tres mejores ataques de la competición y también dos equipos que arriesgan mucho desde la línea de 6,75. El Mallorca (83,3 puntos por partido) y el Canarias (89,4) se citan en un duelo de pistoleros, a tiro limpio. “Si son capaces de mantener un acierto del 50 por ciento en los triples, la victoria se pondrá muy cara”, señaló el técnico canarista ante los medios de comunicación, asumiendo el tremendo mérito de un Mallorca que pasa por problemas económicos extremos.