salvamento y socorrismo >

Concepción Escatllar, una carrera de éxito

La deportista tinerfeña Concepción Escatllar en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Éxito profesional. La integrante del equipo de salvamento y socorrismo del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) Concepción Escatllar, que además entrena a la sección de natación en la entidad, recibirá la insignia del COE (Comité Olímpico Español) en Tenerife en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de Invierno, el próximo mes de marzo, del 9 al 11. Dicho certamen tendrá lugar en la piscina municipal Acidalio Lorenzo, de Santa Cruz.

Y no es para menos. Concepción lleva nadando desde los 13 años. “Empecé en el Náutico, junto a mis hermanos. La verdad es que se me daba bien, pues rápidamente logré mínimas para competir en los campeonatos de España absolutos. Siempre le puse muchas ganas”, recuerda Escatllar.

La habilitad de Concepción Escatllar para el deporte le ha llevado a hacer incursiones con éxito en otras disciplinas. “He participado en acuatlones y triatlones, pero como experiencia. Como no entreno para ello tampoco es que me guste mucho competir”, indica. “Eso sí, gané dos años la San Silvestre Lagunera”, recuerda como anécdota.

Para Concepción Escatllar, “fue una sorpresa la comunicación. Da la circunstancia de que José Miguel Rodríguez, el director técnico de la sección de natación, leyó la carta del COE durante un entrenamiento delante de deportistas y técnicos. Fue en ese momento cuando me enteré. Lo cierto es que resultó emocionante”, expresa.

Por su parte,en la actualidad, la deportista, que lleva más de 20 años “metida en la piscina”, forma parte del cuadro técnico del Náutico.

“Como sigo compitiendo dedico parte del día a entrenarme y otra parte a trabajar con gente de todas las edades. Eso hace que el Náutico se haya convertido en mi segunda casa. Aquí desayuno y almuerzo muchos días”, indico la deportista.