obras en el barranco>

Concluyen las obras en barranco de Adeje para evitar inundaciones

EFE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Adeje ha concluido las obras en el Barranco del Inglés, en la zona de La Caleta, con las que se prevé evitar inundaciones en la zona turística con las previsibles lluvias del invierno, manifestó hoy el concejal de Obras de Adeje, Gonzalo Delgado.

Los trabajos han supuesto una inversión de 600.000 euros y quedan pendientes las del Barranco del Agua, que estarán acabadas hacia finales de febrero, calculó el concejal, y suponen una inversión de un millón de euros.

Se han habilitado unos puentes que permiten la canalización del agua y el tránsito de personas y vehículos en el entorno de San Sebastián.

Recientemente visitaron la zona el responsable de Turismo, Rafael Dolado, y Gonzalo Delgado en compañía de un representante del hotel H10 Costa Adeje, Jesús Oramas y el consejero delegado de la empresa Artusa, Archipiélago y Turismo, gestora del Sheraton La Caleta, Florencio de la Rosa.
El sector privado ha apoyado estos trabajos, puesto que el Sheraton y el H10 eran dos de los hoteles afectados por cortes de tráfico producto de la lluvia.

El concejal de Turismo puntualizó que el arreglo definitivo tanto del Barranco del Agua con el futuro puente y del Barranco del Inglés, proporcionará al destino una nueva perspectiva y permitirá a la zona de La Caleta unirse a Costa Adeje.

Las obras están subvencionadas por el Gobierno de Canarias.