comunicación >

Constituido oficialmente el Consejo de Redacción de DIARIO DE AVISOS

Los miembros del Consejo de Redacción posan, tras la firma del acto de constitución, con la dirección periodística y de gestión del DIARIO. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

DIARIO DE AVISOS se ha convertido en el primer periódico de Tenerife, y el segundo de Canarias, que constituye su Consejo de Redacción, un órgano asesor formado por representantes de los trabajadores que a partir de ahora se encargará de colaborar y mediar con la Dirección en asuntos de carácter profesional e informativo, excepto los de índole laboral que son competencia del Comité de Empresa.

Después de varios meses de trabajos previos y de negociaciones entre las partes implicadas, el pasado 29 de diciembre se procedió a la firma de los estatutos y, en consecuencia, a la constitución oficial del Consejo de Redacción del decano. En el acto de la firma estuvieron presentes el consejero del Consejo de Administración del Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS, Elías Bacallado Cabrera; el director general del Grupo, Juan Carlos Cabrera; el Director de contenidos del Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS, Juan Manuel Pardellas; el director adjunto, Román Delgado, y los miembros del Consejo de Redacción elegidos por la plantilla a propuesta del Comité de Empresa: Nana García, Samuel García, Juan Jesús Gutiérrez, Fran Pallero, Marta Plasencia, Ricardo Herrera y Agustín M. González.

Los miembros del Consejo de Redacción y la Dirección de DIARIO DE AVISOS, con el visto bueno del Consejo de Administración, han pactado unos estatutos que tratan de compatibilizar el ejercicio de la máxima independencia periodística con las necesidades de gestión y organización que requiere una moderna empresa de comunicación y de servicio público, y que garantizan la relevancia de DIARIO DE AVISOS y su utilidad para la sociedad tinerfeña. Estos estatutos son el instrumento que regula las actuaciones informativas en la Redacción del periódico y las relaciones de ésta con la Dirección. Se constituye como un pacto interno, pero también es un compromiso con nuestros lectores y con la sociedad en general.

En definitiva, la constitución oficial del Consejo de Redacción es un paso más, un salto importante, en la consolidación de DIARIO DE AVISOS como un medio de comunicación serio, riguroso y veraz, cuyo actual proceso de modernización, respaldado por los datos oficiales de progresivo aumento de lectores, le convierten en un líder de la comunicación en Canarias.