ciclismo >

Contador recibe un homenaje bañado en miel

El ciclista Alberto Contador durante el acto en el que ha recibido el premio "Su peso en miel" que entrega cada año el Ayuntamiento de Peñalver. | EFE

AGENCIAS | Guadalajara

El ciclista español Alberto Contador ha recibido un dulce homenaje a su carrera deportiva en la localidad de Peñalver (Guadalajara) al recibir el premio su Peso en Miel por parte de los productores de miel de la Alcarria.

El de Pinto fue pesado en la Plaza de España de la localidad alcarreña y acto seguido se hizo lo mismo con su bicicleta, cuyo peso se multiplicó por seis en honor a sus seis grandes vueltas por etapas (3 Tours, 2 Giros y 1 Vuelta). El resultado fueron más de 130 kilos de miel de la Alcarria y una capa castellana hecha a su medida.

El ciclista del Saxo Bank se une así a una ilustre lista de personajes que han recibido este goloso premio, en la que se encuentran los premios Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa y Camilo José Cela, o el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, que recibió el mismo premio el año pasado.

Tras la ceremonia, Alberto Contador viajó a la isla de Gran Canaria para reunirse con sus compañeros de equipo, pues el equipo Saxo Bank permanecerá allí concentrado hasta el próximo 15 de enero para preparar el inicio de la temporada.