plaga de aguavivas>

Continúa la bandera roja en cuatro playas de Granadilla por medusas

VICENTE PÉREZ | GRANADILLA

Cuatro playas de la costa de Granadilla continúan este sábado con la presencia de medusas, por lo que en ellas ondean las banderas roja de peligro y la azul de plagas, situación que se mantiene desde el pasado jueves.

En concreto, se trata de las playas de La Tejita, Chica, El Médano y Leocadio Machado, donde no está recomendado el baño, ante el riesgo de picaduras de estos animales, como ya ocurriera con nueve bañistas que precisaron atención el jueves, según ha informado esta tarde el Ayuntamiento de Granadilla.

De acuerdo con esta misma fuente oficial, están libres de esta situación las playas de El Cabezo y La Jaquita, por lo que se encuentran aptas para el baño.

Este sábado han llegado menos medusas que en días anteriores, que personal del grupo de emergencias Guayota recoge de la arena durante todo el día.

Se trata de una plaga de la especie conocida como huevo frito, con tentáculos de color marrón y umbrella (cabeza y tronco) de apariencia transparente. Su llegada se atribuye a la dirección del viento en los últimos días, que sopla del Este y del Sureste.