Santa Cruz >

Corrales exige desarrollar un plan de empleo en la capital

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de XTF-Por Tenerife (Izquierda Unida- Los Verdes- Socialistas x Tenerife) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales reclamó al alcalde, José Manuel Bermúdez, y al concejal de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, que esta entidad municipal no vuelva a ser más “un chiringuito partidista con poses virtuales y sirva para el emprendimiento, genere actividad económica real y empleo”.

El concejal ecosocialista propuso que las enmiendas propuestas por XTF y aprobadas en el último debate presupuestario sobre dotación económica para un Plan de Empleo y formación para jóvenes y la introducción de la fiscalidad verde permitirían tener recursos suficientes para la puesta en marcha de una potente política de activación económica y de emprendeduría.

Además la subida del IBI aprobada por el gobierno de Rajoy el pasado 30 de diciembre de 2011, puede suponer aproximadamente una recaudación suplementaria de 2 millones de euros que XTF-Por Tenerife propone vaya directamente al Plan de Empleo que debe poner en marcha urgentemente el Ayuntamiento.

Corrales subrayó que de esta forma el Pacto Social por el Empleo que viene reclamando desde hace varios meses la formación de izquierdas XTF tendría ficha financiera y seria soporte suficiente para iniciar acciones de envergadura capaces de revertir la actual situación de crisis económica. Además, afirmó que el paro es el principal problema del municipio ya que en estos momentos se supera la cifra de 26.000 parados, lo que supone un crecimiento en los últimos años.