santa cruz >

Críticas por la “escandalosa falta de policías” en los actos de Nochevieja y Reyes

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal y portavoz de XTF-Por Tenerife (Izquierda Unida-Los Verdes-Socialistas x Tenerife) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, denuncia que la seguridad ciudadana no estuvo suficientemente garantizada en días como en Nochevieja y en Reyes, tal y como era precisa y necesaria por la afluencia de gente a la capital, en ambas fechas. Según el edil “esta imprevisión se percibió de forma clamorosa con el caos circulatorio que por la tarde-noche del 5 de enero se sufrió en el centro de Santa Cruz”.

Corrales señala que la falta de efectivos policiales fue escandalosa en los eventos de máxima afluencia de personas, “debido al conflicto que existe en torno la negociación colectiva del personal del Ayuntamiento, en el que la Administración municipal impuso medidas de recortes a los derechos laborales”.

Apunta el concejal de XTfe que, ante esta situación laboral estancada, los sindicatos han propuesto el ahorro de todo el dinero de las horas extras, pasando a no hacer horas en las campañas de Navidad y Carnavales, lo que supondría algo más de un millón de euros de ahorro a las arcas municipales.

“Esta medida de no realización de horas extras se ha mantenido de forma unánime por todos los grupos operativos de la Policía Local a lo largo de la campaña de Navidad”, aseguró Corrales.