sucesos >

Cuatro heridos, uno de ellos menos grave, en un accidente de tráfico en Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Cuatro jóvenes han resultado heridos de diversa consideración como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en la TF-5 altura de la salida de Cuesta de la Villa, municipio de Puerto de la Cruz, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los heridos han sido una mujer de 28 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo abdominal de carácter menos grave; una joven de 27 años, con policontusiones de carácter leve; un joven de 24 años, también con policontusiones de carácter leve, y un chico de 17 años, que sufrió un traumatismo en el tórax y una cervicalgia de carácter leve.

El suceso se produjo en la Autopista del Norte (TF-5), a la altura de la salida de Cuesta de la Villa, en dirección Puerto de la Cruz. Sobre las 14.50 horas, el Cecoes registró varias llamadas informando de que cuatro personas precisaban asistencia sanitaria tras haber sufrido un accidente de tráfico, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y tres ambulancias sanitarizadas del Servicio Canario de Urgencias (SUC), cuyo personal valoró y asistió a los heridos, que fueron trasladados tres de ellos al Hospital Bellevue y la menor de las jóvenes al Hospital Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).

Entretanto, la Guardia Civil colaboró con los servicios de emergencias y realizó el atestado correspondiente.