Cuatro personas hospitalizadas tras la recepción de un sobre sospechoso en una Fiscalía de Florida

EFE | Miami

Cuatro personas fueron trasladadas hoy a un hospital ante el temor de que los síntomas que presentaban, entre ellos dolores de cabeza y vómitos, tuvieran relación con los polvos sospechosos hallados en un sobre recibido en la Fiscalía estatal de West Palm Beach (Florida).

“Hay abierta una investigación, por lo que no se harán comentarios al respecto”, dijo el fiscal estatal Michael MaAuliffe en un escueto comunicado en el que confirmó que el sobre con polvos “sospechosos” iba dirigido a él.

Tras notificarse este martes la llegada del citado sobre, se ordenó la evacuación de la segunda planta de las oficinas, ubicadas en el condado de West Palm Beach, al sur de Florida, aunque el resto de los empleados continuaron con su actividad habitual.

Las primeras pruebas realizadas no permitieron sacar conclusiones sobre la sustancia sospechosa, que ha sido enviada al FBI para un examen más detallado, según el departamento de policía local.

Los afectados son tres empleados que estuvieron expuestos a esa sustancia, y se quejaban de dolores de cabeza y vómitos, y uno de los bomberos en servicio, que presentaba un “problema cardíaco”, detalló la cadena de televisión CBS, que añadió que los médicos no descartan que los síntomas sean psicosomáticos.