adecco oro >

De espaldas a la canasta

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Socas Canarias atraviesa por el peor momento de la temporada. Dos derrotas en las cuatro últimas jornadas y dos triunfos apurados son el bagaje de un equipo que había acostumbrado mal a su entorno. El grupo aurinegro parece haber sufrido una intoxicación cestista después de las fiestas navideñas.

En el retorno, el Canarias ha tropezado con una competición más cercana a la realidad de la Adecco Oro, pero por el camino se ha ido dejando la chispa y, sobre todo, el acierto ofensivo que le caracterizó y le aupó como líder y dominador sólido de la competición.

Aún viendo a sus rivales desde lo más alto de la tabla y con la licencia ganada de permitirse algún resbalón, el conjunto de Alejandro Martínez necesita recuperar su mejor versión ofensiva y eso depende de sus porcentajes en los tiros de tres, un arma fundamental que esgrimen los laguneros para dañar cualquier tipo de defensa rival.

El Canarias ha perdido ese factor. Al menos lo ha hecho en los dos últimos partidos, donde ha sumado 10 triples de 42 intentos, un triste 24,5 por ciento. El de Navarra lo cerró con su peor actuación desde la línea de 6,75 de toda la temporada (5/21) y lo cerró con derrota. En el anterior, ante el Tarragona, (5/20) el conjunto de Alejandro Martínez sufrió mucho para poder sumar el triunfo.

El acierto triple ha sido fundamental en las 14 victorias conseguidas por el Iberostar Socas Canarias. En global promedió un 41,9 por ciento de aciertos llegando al tope del 59 por ciento en el triunfo ante el Knet & Eniac a domicilio (16/27) y alcanzando un 52 por ciento ante La Palma (14/27) y un 50 por ciento frente al Mallorca (13/26).

En las cuatro derrotas cosechadas, el Canarias promedia un 27,75 por ciento desde el triple. Salvando el 37 por ciento logrado ante el Huesca, los aurinegros se quedaron en el 25 por ciento (5/20) ante el Navarra y el Granada.