UB CONQUENSE-CD TENERIFE >

Debut sin margen de error

MARTÍN TRAVIESO | Cuenca (enviado especial)

Cualquier entrenador que se estrene en un banquillo tiene un margen de maniobra lógico en el que puede desarrollar su trabajo sin presión. Andrés García Tébar no cuenta con ese período de gracia en el banquillo blanquiazul. Hoy se estrena el preparador manchego al frente de la dirección de los blanquiazules y lo hace sin margen para cometer equivocaciones. La casi crítica situación clasificatoria que atraviesa el equipo no permite que haya más traspiés, por lo que ante el Conquense el único camino es el de la victoria.

Eso lo sabe el entrenador, que además asume esa presión con agrado y siendo consciente de ella. También el partido de hoy, ante el penúltimo del grupo, servirá para que debute Luismi Loro, el tercer refuerzo invernal que contrata Pedro Cordero (y no será el último).

A diferencia de la gran mayoría de entrenadores, García Tébar no puso pegas el pasado viernes a la hora de confirmar el que será su primer once inicial. No será muy diferente a lo que hemos visto toda la etapa de Calderón, salvo por la presencia de Loro. Como casi no ha contado con mucho tiempo para trabajar con el grupo, García Tébar ha confiado en el criterio de su segundo, Manolo Sánchez.

En el banquillo el técnico de Albacete se guarda unos cuantos ases en la manga, por si el partido se pone feo. Además de Razak (portero suplente), se sentarán en la banqueta Medina, Bravo, Perona y Aridane. Entre los tres últimos suman 16 tantos. Llama la atención que el máximo realizador del equipo, que es Jorge Perona con nueve goles, siga siendo carne de banquillo.

Mientras, quien no para de acumular partidos en su haber es Sergio Aragoneses, que hoy jugará su duelo 200 con la casaca azul y blanca.

Enfrente estará el Conquense, un equipo que también ha cambiado de entrenador recientemente. Al grancanario Tino Luis lo relevó el veterano José Luis Montes, que cuenta con el encargo de sacar al equipo de los últimos puestos de la tabla. Para lograrlo también han llegado fichajes, caso del lateral derecho belga Samuel Piette, el centrocampista del Lorca Atlético Roberto García y el delantero grancanario Aday Benítez. Además militan en el Conquense los exblanquiazules Moreno y Ruano.

Vigesimosegunda Jornada-Segunda B (Grupo I)

Campo: La Fuensanta
Hora: 11.00 (Teide Radio-FM 94.0)
Árbitro: Sánchez Rico, colegio Catalán