seguridad social >

Desmantelado un entramado mercantil por defraudar más de un millón de euros a la Seguridad Social

EUROPA PRESS | Madrid

La Policía Nacional han desmantelado un entramado mercantil por defraudar más de un millón de euros a la Seguridad Social y ha detenido a 30 de los supuestos trabajadores de una empresa de construcción ficticia. Además, otras 37 personas han sido imputadas acusadas de delito de estafa y falsedad documental.

Las investigaciones comenzaron cuando el Servicio de Prevención de Delitos Económicos de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social puso en conocimiento de los agentes especializados en esta materia una estafa cometida por ficticios trabajadores.

Se trataba de una empresa de construcción que había sido creada para contratar a personal a cambio de dinero. Los aparentes empleados pagaban entre 140 y 2.400 euros por contratos laborales falsos para poder obtener subsidios de desempleo asistenciales sin que en ningún momento existiese una relación laboral.

En cuanto al fraude, éste asciende a 703.000 euros en concepto de impagos de las cuotas empresariales y obreras que se debían sufragar. Asimismo, más de 315.000 euros correspondían a cantidades cobradas indebidamente por los supuestos trabajadores en calidad de subsidios y prestaciones.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo I de la Sección de Investigación de la Seguridad de la Brigada de Delincuencia Económica de la UDEF Central de Comisaría General de Policía Judicial.