Despres aprovecha las ‘ayudas’

El francés Cyril Despres llega al campamento de Iquique durante la novena etapa del Rally Dakar 2012 entre Antofagasta e Iquique. / EFE

DIARIO DE AVISOS / EFE | Iquique (Chile)

El francés Cyril Despres (KTM) ganó la noventa etapa de la categoría de motos de Rally Dakar 2012 y sigue líder, mientras el español Marc Coma (KTM), fue segundo a tres minutos y 54 segundos del galo que encabeza la general con dos minutos y 28 segundos sobre el catalán.

El también español Joan Barreda (Husqvarna) fue tercero en la especial, disputada entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique, a 8:28 del ganador, mientras los grancanarios Pedro Peñate (KTM) y Jorge Gómez (Husqvarna) completaron una nueva etapa.

En la categoría de coches, el estadounidense Robby Gordon (Hummer) se adjudicó la novena etapa por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que fue segundo y continúa al frente de la clasificación general. Gordon le sacó un minuto y 38 segundos a Peterhansel y sigue segundo en la tabla a cinco minutos y 58 segundos del galo.

El español ‘Nani’ Roma (Mini) terminó tercero a más de ocho minutos del vencedor y sigue cuarto en la general. El catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), vigente vencedor del Dakar, se retiró por problemas mecánicos

Hoy se disputa la 10ª etapa (377 km cronometrados) entre Iquique y Arica, con un sector de dunas de 100 km por el extremo norte de la geografía chilena.