sucesos >

Detenida una mujer por atacar con un cuchillo a su marido en León

EUROPA PRESS | León

La Policía Nacional ha detenido en Ponferrada (León) a una mujer de 44 años por atacar con un cuchillo a su marido, de 45 años, en presencia de las dos hijas del matrimonio, informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del viernes, Día de Reyes, en el piso donde vive el matrimonio con sus dos hijas, sito en la calle Estaban de la Puente, y según fuentes policiales el hombre recibió heridas de dos centímetros en el cuello y también en el dedo de una mano, todas causadas por un cuchillo.

El caso se enmarca, según la Subdelegación del Gobierno, en un episodio de “violencia de género en el entorno familiar”. El marido de la detenida no tuvo ni que ingresar en un centro médico, dado que las heridas no revestían gravedad, y fue atendido por los servicios médicos en la misma vivienda en donde tuvieron lugar los hechos.

Según publica hoy Diario de León, una hija del matrimonio relató que el origen de esta agresión tuvo lugar tras una discusión entre sus progenitores. “Mi madre estaba harta de que mi padre la insultara”, declaró.

Fuentes policiales confirmaron que la mujer detenida se encargaba de atender a una de sus hijas, que no puede valerse por sí misma.