sucesos >

Detenidas tres mulas en Badajoz que transportaban 409 bellotas de hachís desde Marruecos

EFE | Mérida

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en la provincia de Badajoz cuando transportaban en sus cuerpos 409 bellotas de hachís adquiridas en Marruecos con destino a la localidad pacense de Don Benito.

En la madrugada del pasado domingo, 15 de enero, la Guardia Civil interceptó en el la carretera N-630, en el termino municipal de Monesterio (Badajoz), un vehículo ocupado por tres ciudadanos marroquíes de 33, 38 y 42 años, ha informado la Benemérita en un comunicado remitido a Efe.

Tras ser identificados y comprobar que portaban pasaportes visados con entrada y salida el mismo día de Marruecos, además de por el “excesivo nerviosismo” que reflejaban, los agentes sospecharon que pudieran transportar droga en el interior de sus cuerpos.

Por ello, fueron trasladados al Hospital de Zafra y al de Don Benito-Villanueva para practicarles radiografías de sus cuerpos, que confirmaron que en sus organismos había cuerpos extraños con forma de bellotas.

Durante dos días, fueron paulatinamente evacuando 148, 144 y 117 bellotas de hachís, con un peso de 4 kilos y 65 gramos, de las que se obtendría en el mercado 16.260 dosis.

Según las mismas fuentes, los ciudadanos marroquíes supuestamente transportaban la droga desde Marruecos hasta su localidad de residencia en Don Benito, para su posterior venta