sucesos >

Detenido en Alicante tras atrincherarse en su casa y amenazar con explotar una botella de butano

EFE | Alicante

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un vecino de Alicante, que ayer se atrincheró en su casa y amenazó con explosionar la vivienda con una botella de butano, han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

El suceso, en el que no se registraron heridos, se produjo a última hora de ayer en una vivienda de un edificio ubicado en la zona norte de la capital alicantina.

Al parecer, fueron los vecinos de viviendas cercanas quienes, al escuchar gritos procedentes del balcón de la casa en la que residía el ahora arrestado, dieron el aviso a los servicios policiales y de emergencia.

Nada más llegar al lugar del suceso, en la calle Ortega y Gasset, los agentes policiales, en colaboración con efectivos de la Policía Local y del Parque de Bomberos, procedieron al desalojo de los residentes en el inmueble.

Tras intentar que este hombre abandonara su actitud, los bomberos desplegaron la escalera mecánica de uno de sus vehículos sobre la fachada del inmueble con el fin de atraer la atención del ahora detenido, momento que fue aprovechado por la Policía Nacional para entrar en la vivienda y detenerlo.

Este último, que se encontraba solo en la casa, fue trasladado a un centro psiquiátrico de Alicante ya que, según las mismas fuentes, podría presentar alguna patología psíquica.