Detenido por una tentativa de alunizaje en Los Llanos de Aridane

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos de la Guardia Civil destinados al Puesto Principal del Instituto Armado en Los Llanos de Aridane (La Palma) detuvieron a un hombre de 44 años de edad al que se le acusa de intentar un alunizaje contra un bar en la localidad cercana de Tazacorte, según un comunicado remitido desde la oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia provincial de la Benemérita en Santa Cruz de Tenerife.

En concreto se achacan al ahora detenido los delitos de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y de otros dos más de hurto de uso de vehículos a motor (uno para empotrarlo contra la puerta del establecimiento, causando daños materiales, sin llegar a acceder al mismo; y otro para emprender la huida). Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 9 de enero.

En otro servicio prestado por la Guardia Civil se procedió al arresto por parte de funcionarios adscritos al Puesto de Buenavista del Norte de un joven de 22 años de edad como presunto autor de un delito de hurto, tras sustraer el pasado día 4 hasta 459 metros de cable de cobre de las arquetas de un centro de educación, sito en El Palmar (Buenavista).

Por los mismos hechos el día 10 de enero se procedió a la imputación de un joven de 18 años de edad, vecino de Icod de los Vinos como presunto autor de un delito de hurto.

En la capital

Por último, destacar que la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado martes a dos jóvenes, uno de 22 años y vecino de la capital, y otro de 25 y vecino de Güímar, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Una patrulla interceptó a los detenidos cuando circulaban en un turismo y, una vez registrado el interior del mismo, se les ocuparon varios objetos que acababan de sustraer entre ellos la defensa de un vehículo con su placa de matrícula y herramientas.

El turismo se encontraba estacionado en una calle de Radazul Bajo, dentro del término municipal de El Rosario, por donde vigilaba la patrulla.