sucesos >

Detenido un fugitivo reclamado en Italia para cumplir penas de casi diez años de prisión

EFE | Almería

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Almería a un fugitivo reclamado por la justicia italiana para cumplir penas que suman nueve años y siete meses de prisión por acumulación de sentencias del Tribunal de Bolonia entre los años 1986 a 2002.

El detenido está acusado de un delito de tráfico de estupefacientes y se le atribuye diversos robos con violencia e intimidación, así como tenencia ilícita de armas y falsedad documental, según ha informado un comunicado policial.

La captura se efectuó sobre las 3.00 horas de la madrugada del pasado 20 de enero en la capital almeriense, tras la información obtenida por los investigadores de que Maurizio R., de 56 años y de nacionalidad italiana, conocido con el sobrenombre de “Antonio Santero”, se encontraba afincado en la provincia.

La búsqueda del fugitivo comenzó en agosto de 2011, cuando la Fiscalía de Bolonia (Italia) emitió una Orden Europea de detención y extradición al Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional contra el ahora detenido, para cumplir nueve años y siete meses de prisión.

La investigación y detención ha sido realizada por agentes de Seguridad Ciudadana, en colaboración con el Grupo V de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.