sucesos >

Detenidos por secuestrar a un joven, a cuya familia exigieron 600 euros

EUROPA PRESS | Málaga

Agentes de la Policía Local de Málaga han liberado a un hombre de 27 años que, presuntamente, había sido secuestrado por dos individuos, ya detenidos, que exigieron al hermano del joven el pago de 600 euros. Además, amenazaron con matarle a él y a su familia en caso de no darles el dinero.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.30 horas del pasado sábado cuando a agentes de paisano les llamó la atención la actitud de dos individuos que se encontraban en la puerta de una cabina telefónica, situada en la esquina de las calles San Juan y Cinco Bolas. Asimismo, un tercer hombre estaba llorando mientras hablaba por teléfono en el interior, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los policías locales solicitaron a los dos individuos que se identificaran, resultando ambos naturales y vecinos de Málaga, de 25 y 30 años, comprobando, además, que portaban una maleta azul.

A continuación, identificaron al joven que hablaba por teléfono, el cual se encontraba en un visible estado de nerviosismo, manifestando entre susurros que le habían agredido y robado.

Ante esto, uno de los agentes lo apartó un poco del lugar, preguntándole por lo sucedido, momento en el que comunicó que los dos individuos lo habían secuestrado, amenazándolo con un cuchillo.

Los efectivos llevaron a cabo un cacheo preventivo de seguridad a los dos individuos, interviniendo a uno de ellos una navaja plegable y al otro, dos juegos de llaves de la víctima, además del cuchillo con el que le habían amenazado.

Asimismo, los policías locales pudieron comprobar que los individuos habían introducido en la bolsa de deportes que llevaban un ordenador portátil y una pequeña caja fuerte en la que la víctima tenía documentación bancaria y otros objetos.

Al parecer, la víctima pasó la noche consumiendo alcohol con los individuos, a los que no conocía con anterioridad, invitándoles a su domicilio. En ese momento, éstos aprovecharon para robar objetos y agredirle, exigiéndole el pago de los 600 euros.

Al no tener el dinero, al parecer, obligaron a la víctima, bajo la amenaza de un cuchillo, a llamar a su hermano para que se lo trajera, por lo que se trasladaron a la cabina telefónica en la que, finalmente, se personaron los agentes.

Los dos individuos fueron detenidos por la Policía Local, siendo trasladados a dependencias policiales y, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Por su parte, la víctima fue acompañada a su domicilio, donde los policías locales pudieron comprobar que estaba todo revuelto, habiendo objetos esparcidos por el suelo, además de gotas de sangre en el lavabo.

Tras ello, el joven fue trasladado a un centro hospitalario para ser asistido, entregándole, además, los dos juegos de llaves de su propiedad.