Disa mantiene su apoyo a la lucha canaria

Un momento del acto de presentación, en la capital tinerfeña, de la Liga Disa Gobierno de Canarias 2012, de Primera Categoría. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas; el consejero delegado de Disa, Raimundo Baroja, y el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, presentaron en la capital tinerfeña la Liga Disa Gobierno de Canarias de Lucha Canaria Primera Categoría 2012, que comienza el próximo domingo.

Rojas felicitó a la empresa Disa por su implicación con la lucha canaria y recordó que este es el segundo año que la entidad patrocina la Liga Regional, lo que, en su opinión, debería servir de ejemplo para otras muchas empresas del Archipiélago, “especialmente en estos momentos”. Rojas insistió que se debe combinar “lo público con lo privado” para sacar adelante muchos proyectos que benefician y repercuten en la sociedad. También destacó que Disa patrocinará esta competición a través de su recién creada Fundación. Según la consejera, este es el camino que quiere emprender el Gobierno de Canarias, que “trabaja en una ley de mecenazgo”.

Agradecimiento federativo

El presidente de la Federación de Lucha agradeció el apoyo del Gobierno de Canarias y de Disa. “Ambos”, dijo, “hacen posible la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría y también la de Segunda, de Tercera y Femenina que y comenzarán en breve”. Germán Rodríguez explicó que la Liga Disa de Primera Categoría se desarrollará en una primera fase que enfrentará a equipos de Gran Canaria con equipos de La Palma, para, posteriormente, incorporar a equipos de Tenerife. También resaltó la vitalidad de la lucha canaria y se manifestó orgulloso de que “nuestro deporte esté tan enraizado en nuestra sociedad”.

El consejero delegado de Disa y director general de la Fundación Disa, Raimundo Baroja, aseveró que el patrocinio de la lucha canaria es “la confirmación del compromiso de Disa con Canarias, con su deporte y con sus tradiciones” y señaló que “la compañía no ha querido dejar de apoyar este deporte tan nuestro como la lucha canaria, y más especialmente en un contexto de crisis económica como el actual”.

Baroja hizo hincapié en la “canariedad” de Disa, una empresa que lleva casi 80 años “trabajando en y por Canarias, afirmando que este patrocinio forma parte de “nuestro compromiso” con el Archipiélago.

[apunte]

Ley de mecenazgo

Inés Rojas, consejera de Deportes, aseguró ayer que el Gobierno de Canarias está planteando poner en funcionamiento una ley de mecenazgo, “que permitirá a todas las empresas que quieran colaborar hacerlo de tal manera que sepan los beneficios que tienen”. Es el caso de Disa, que a través de su nueva fundación está canalizando sus ayudas al mundo del deporte. “Lo que mejor funciona es la combinación de lo público y lo privado. Si hay una empresa que vende sus productos y gana dinero aquí, también tiene que estar dispuesta a que una parte de esos beneficios vayan dedicados a financiar aspectos que la sociedad necesita, como en este caso es el deporte”, dijo la consejera, que elogió el esfuerzo de Disa por acercarse al deporte vernáculo.

[/apunte]