sucesos >

Dos detenidos an Almería por el tiroteo en el que resultó herida una niña de 7 años

EFE | Almería

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por el tiroteo registrado este martes por la mañana en la capital almeriense, en el que resultó herida de bala en la pierna derecha una niña de unos 7 años, que se encuentra fuera de peligro.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Almería han explicado a Efe que el suceso ocurrió sobre las 7.30 horas de este martes en la zona de la salida a la A-7 por la avenida de Federico García Lorca, cuando los ocupantes de un vehículo dispararon contra el turismo en el que viajaba la niña junto con su madre y otras personas.

La niña recibió un impacto de bala en la pierna derecha y fue trasladada por el propio vehículo particular en el que viajaba al hospital de Torrecárdenas de la capital almeriense, donde fue intervenida e ingresada en la unidad de cuidados intensivos, aunque ya ha pasado a planta y se encuentra fuera de peligro, indicaron anoche a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

La niña y su familia, de origen magrebí, acababan de desembarcar en el puerto de Almería procedentes de Nador y se disponían a viajar por carretera hacia Barcelona.

La Policía Nacional, que mantiene abierta la operación, ha detenido a dos personas por estos hechos y ha intervenido el vehículo en el que viajaba la niña para recabar más pistas, han añadido desde la Subdelegación del Gobierno.