sucesos >

Dos detenidos en Barcelona tras la muerte de un senegalés por arma de fuego tras una pelea

AGENCIAS | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes a dos personas por su presunta implicación en una pelea en la que ha resultado muerta, al parecer por un arma de fuego, una persona en la calle Palerm de Barcelona, en el distrito de Sant Martí.

Así lo han explicado fuentes de la policía de la Generalitat catalana, que han relatado en un comunicado que a las ocho de esta tarde agentes de la policía de la Generalitat catalana, adscritos a la unidad de seguridad ciudadana de la comisaria de San Martín, han detenido a dos personas como implicadas en una pelea en la que murió una persona.

Según fuentes cercanas a la investigación consultadas por Efe, el fallecido es un hombre de raza negra, al parecer de origen senegalés, y los dos detenidos son dos jóvenes, hermanos, con numerosos antecedentes policiales.

Según el comunicado de los Mossos, los hechos se produjeron por la tarde, cuando dos grupos de personas iniciaron una fuerte discusión. Durante el enfrentamiento, una de las personas detenidas habría efectuado un disparo sobre otra persona, que ha quedado tendida en el suelo.

Hasta el lugar de la pelea se han desplazado varios policías que han atendido a la víctima y han iniciado la búsqueda de las diversas personas implicadas.

La víctima de los hechos ha sido rápidamente trasladada para su atención médica a un centro hospitalario, donde murió poco después.