sucesos >

Dos detenidos por dar una paliza y robar 15.000 euros a un anciano

EFE | Palma

La Policía ha detenido en Palma de Mallorca a un hombre de 28 años y a una mujer de 23, identificados como A.H.L. y J.P.M., respectivamente, como presuntos autores de robar a un hombre, de 70 años, un total de 15.000 euros tras pegarle una paliza.

La Jefatura Superior de Policía de las Islas Baleares ha informado en un comunicado del arresto de estas dos personas como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, lesiones graves y tráfico de drogas tras hallar en su domicilio 85 plantas de marihuana.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 10 de diciembre cuando la víctima, residente en Ciutadella (Menorca), cenó con unos amigos en Palma y luego se fue solo a tomar una copa.

En el momento de abonar la consumición un empleado observó que llevaba en el bolsillo de la chaqueta una cantidad importante de dinero, en concreto 15.000 euros, que al parecer había ganado en el casino.

El camarero que le había servido la copa y su mujer le esperaron a la salida para llevarle en coche, pero él se negó, por lo que recibió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo la caída al suelo. Después le dieron puñetazos y patadas hasta que perdió la conciencia y le sustrajeron el dinero.

La víctima fue localizada por un viandante que inmediatamente llamó a los servicios sanitarios y a la Policía.

Tras una laboriosa investigación por parte del Grupo de Atracos de la Policía Nacional, los dos agresores han sido identificados y detenidos.

En el registro de su domicilio hallaron una habitación habilitada como invernadero para el cultivo y elaboración de marihuana. En total, la Policía se incautó de 85 plantas, así como de fertilizantes, abonos y otros productos para el cultivo.