sucesos >

Dos heridos, uno de ellos de carácter grave, tras una colisión entre una moto y una bicicleta en Gran Canaria

EFE | Las Palmas

Dos heridos, uno de ellos de carácter grave, se registraron este domingo en una colisión entre una moto y una bicicleta en la carretera GC-500, a su paso por la zona de El Matorral, en municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre el mediodía, el CECOES fue avisado de que una motocicleta y una bici habían colisionado y que sus ocupantes precisaban asistencia sanitaria, por lo que el 112 envió al lugar dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y comunicó el accidente a la Guardia Civil.

El personal médico del SUC asistió y estabilizó a los dos heridos, el más grave de ellos el motorista, un hombre de 57 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentó un traumatismo craneal, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Por su parte, el ciclista, de 42 años de edad, sufrió un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave y fue llevado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes.