Dos jornadas para remontar

Añaterve Abreu, puntal A del Punta Brava, quiere marcar las diferencias en la Liga Cabildo de Primera./ DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Está claro que las dos últimas jornadas de la Liga Cabildo de Primera Categoría serán claves para conocer los equipos que finalmente van a pelear por el título. Dos ellos no luchan este fin de semana porque ya lo hicieron el pasado 23 de diciembre. El triunfo en tierras teguesteras sirvió para que el Rosario Estación de Servicio El Mirador ocupe la primera plaza de esta competición. Parece que no es flor de un día y, si Kiren y Raúl no bajan la guardia, será muy complicado ganarles.

Por su parte, el Tegueste necesita posiblemente un complemento para Medianito IV. Por tanto, Adrián López, Alfonso García y Juan Eduardo González están obligados a elevar un poquito más el listón. De momento son segundos y seguro que darán mucha guerra en el campeonato.

El equipo que está llamado a pelear por el título, porque cuenta con plantilla suficiente para conseguirlo es el Tijarafe Lavandería Mara. Para mañana, posiblemente tienen el compromiso más complicado de toda la temporada porque recibe la visita del Promogade Chijafe. Los aroneros se despidieron hace semanas del título, pero deben luchar por orgullo y ganarse a pulso el apelativo de los jueces de la liga. Perder para el Tijarafe sería una condena: queda mucha liga, pero la presión los puede matar.

Por su parte, el Punta Brava tiene buenos números y pese a una semana marcada por los empates deben remontar el vuelo. No hay mejor manera de hacerlo que mañana en su visita a Fasnia.

No será nada fácil porque el Brisas cuenta con un plantel muy compacto y con bregadores con un enorme oficio, como son: Lajo y Fabián Rocha.

[apunte]

La Federación Nacional trata de cerrar los desplazamientos del Torneo Interinsular

Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria, realiza las gestiones pertinentes ante una agencia de viajes y la Consejería de Deportes para cerrar de manera definitiva las desplazamientos del Torneo Interinsular de Primera Categoría, donde participan un total de ocho equipos, con cuatro escuadras de Gran Canaria: Almogarén, Castro Morales, Sardina y Roque Nublo. Por su parte, La Palma contará con la representación del Candelaria de Mirca, Las Manchas, Aridane y Tijarafe. Esta competición arrancará el próximo 18 de enero y cerrará sus puertas a mediados de mayo. Muchos son los bregadores importantes que quieren dar lustre a este torneo. Será el debut de Fafi Martín, quien el año pasado cuajó una gran temporada. Además, se vestirá de corto Romén Luis, quien lleva meses sin luchar y espera que el Castro Morales pueda copar los primeros puestos de este torneo liguero.

[/apunte]