educacion >

EA-Canarias exige a la ULL la retirada del expediente sancionador al Amec

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech Martínez, ha iniciado apertura de expediente sancionador a todos los alumnos claustrales electos de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), grupo mayoritario en la ULL, amparándose para ello en una ley franquista de 1954.

Con esta medida pretende eliminar la presencia en la Universidad de un grupo estudiantil crítico, reivindicativo y comprometido socialmente.

No podemos permitir que esta persecución se concrete en la expulsión de más de 20 estudiantes universitarios, que es lo que conllevaría el expediente iniciado, truncando el futuro de estos jóvenes canarios.

AMEC es perseguida por defender las reivindicaciones de los estudiantes laguneros y en el caso alegado por denunciar una situación relativa a la tramitación en tiempo y forma de unas becas.

Esta es una medida sin precedentes por cuanto va en contra de la actividad de un grupo de representantes que lo que han hecho es defender los intereses de a quienes representan. Esta medida atenta contra la libertad de expresión y de organización amparada en las leyes vigentes.

Este procedimiento tiene un carácter intimidatorio y disuasorio a la juventud que se pretende que sea sumisa a los poderes establecidos y se someta a los dictados de quienes dominan en las instituciones, no tolerando siquiera que se opine de forma diferente.

EA-Canarias exige la retirada del expediente sancionador a los representantes del estudiantado universitario canario en la ULL agrupados en AMEC, por su carácter antidemocrático, arbitrario y contrario a derecho.