TECNOLOGÍA >

El 32,3% de los usuarios no sabe por qué sigue en Facebook tras el Timeline

Resultados de la encuesta a ususarios de Facebook. | DA

PORTALTIC | Madrid

El lanzamiento del Timeline (Biografía, en España) de Facebook para todos los usuarios parece que no ha causado una gran aceptación. En una encuesta para conocer la opinión de usuarios del Timeline, un 32,3 por ciento ha asegurado que “no sabe por qué sigue en Facebook”. Además, un 51,29 por ciento ha asegurado que está preocupado por la implantación del Timeline.

Facebook quería remodelar la página personal de cada usuario y decidió apostar por el Timeline. LA compañía transformaba el habitual muro de las cuentas de Facebook por una suerte de eje cronológico que ampliaba la experiencia en el servicio. Con Timeline Facebook pretendía, y pretende, convertir el servicio en un auténtico diario de la vida de los usuarios.

La intención de Facebook y la utilidad del sistema no ha terminado de gustar a todos los usuarios y un gran número se ha mostrado en contra del Timeline. Desde el blog de Sophos Naked Security han querido conocer la opinión de los usuarios. Para ello han realizado una encuesta con 4.110 personas. Desde el blog han explicado que no es un estudio científico, ya que no han buscado una muestra representativa de todos los segmentos sociales, sino que han encuestado a las personas interesadas en seguridad y privacidad.

Sin que los datos sean generales, los resultados son realmente sorprendentes. Una inmensa mayoría de los usuarios ha tenido una opinión negativa sobre la adopción del Timeline. El caso más radical ha sido un grupo de usuarios, el 32,36 por ciento, que han manifestado que “no saben por qué siguen en Facebook”.

Junto a esa opinión radical, un 51,29 por ciento de los encuestados ha asegurado está preocupado tras la imposición del Timeline. Los motivos para la preocupación son varios, pero la mayoría apunta a que con el Timeline Facebook adquiere demasiada información. Aunque la información sea privada, siempre que el usuario quiera, las aplicaciones completan la información del contacto, que puede introducir datos de todo tipo incluso desde su nacimiento.

Aunque estos dos grupos de usuarios demuestran hostilidad hacia el Timeline de Facebook, también hay datos más positivos. Un 7,96 por ciento de los usuarios ha asegurado que sí le gusta el nuevo sistema. Por su parte, un 8,39 por ciento ha asegurado que acabará acostumbrándose a la nueva forma de presentar la información personal.