BUENAVISTA >

El alcalde confía en consensuar las cuentas de 2012

alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes. | MOISÉS PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | Buenavista del Norte

El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes, confía en consensuar las cuentas de este año, las primeras del grupo de gobierno de Alternativa Sí se puede, luego de que la oposición (Partido Socialista y Grupo Mixto integrado por el Partido Popular, Coalición Canaria y CCN), las rechazara en el último pleno municipal.

González Fortes asegura que “no ha visto coordinación respecto a los motivos que han puesto las diferentes fuerzas
políticas” para no aprobar el presupuesto de 2012, que asciende a 5,1 millones. Por ello, espera que se llegue a un acuerdo, fundamentalmente con el grupo mixto, ya que “el acercamiento es quizás mayor” para darles el visto bueno antes de febrero.

Según el mandatasrio local, el grupo mixto ha criticado la dotación de determinadas partidas “pero no ha dicho cuáles ni cómo cambiarlas”. Una afirmación con la que discrepa su portavoz, David Baso, quien acusa al Gobierno local de “escasa voluntad negociadora” y subraya que las sugerencias principales apuntan a adaptar las cuentas a la actual coyuntura económica y social.

González Fortes ha solicitado a la oposición que presente por escrito sus sugerencias y hasta el momento, subraya, no se ha recibido ninguna. En cualquier caso, no cree que esta situación implique “un conato de moción de censura”.

Aunar posturas

Por su parte, Baso explica que la postura de la oposición es la de “aunar posturas en la junta de portavoces para no perder la sinergia que se ha logrado trabajando juntos y que no se conseguiría de manera individualizada”. También indica que la coalición contempla “una corporación fuerte y estable y la actual no lo es”, un objetivo que es necesario alcanzar “aunque la manera de lograrlo no esté fijada”. Más aún, agrega, si se tiene en cuenta que en las últimas elecciones los vecinos de Buenavista “dejaron claro que el poder tiene que estar repartido”.