santa cruz > reciclaje

El Ayuntamiento ahorrará 32 euros por tonelada de aparatos eléctricos recogidos


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Servicios Públicos que dirige Dámaso Arteaga, someterá a aprobación en el próximo Pleno Municipal la suscripción de un convenio para la recogida selectiva de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La puesta en funcionamiento de este servicio será realizada por Urbaser, empresa concesionaria de la recogida de basura, y gestionada por la Fundación Canarias Recicla, y traerá, como principales consecuencias, la garantía de que el tratamiento de esta clase de residuos cumple con un proceso ecológico y, al mismo tiempo, ahorrará a las arcas municipales 32 euros por cada tonelada de residuos electrónicos que se recoja, ya que una vez que se suscriba el convenio no habría que abonar las tasas actuales que el complejo del Plan Industrial de Residuos Sólidos (PIRS) cobra al Consistorio capitalino por este servicio.

Las previsiones iniciales pasan por recoger unos 220.000 kilos anuales de aparatos eléctricos y electrónicos. Este convenio incluirá también la recogida de grandes electrodomésticos.