las palmas >

El Ayuntamiento de Las Palmas asegura que los hoteles de la capital están “llenos” en los últimos meses y que se ven turistas por Las Canteras y Vegueta

EFE | Las Palmas

El concejal de Promoción Económica, Turismo y Ciudad de Mar, Pablo Barbero, ha dicho este lunes a Efe que los hoteles de la capital están “llenos” en los últimos meses, que se ven turistas por Las Canteras y Vegueta, y que la meta es apuntalar el sector en 2012 con productos atractivos.

Para Barbero es “una realidad” que más turistas han visitado la ciudad durante 2011 y, de acuerdo a la Federación de Hostelería, las cifras de alojamiento “han sido bastante altas” y hay hoteles ocupados al completo.

“Esta visión es la que nos da un poco la señal de que Las Palmas de Gran Canaria puede y tiene que volver a ser y captar una serie de visitantes urbanos que vengan por la cantidad de atractivos que tiene”, ha subrayado.

En su opinión, la ciudad tiene que vender sus iconos turísticos: el barrio de Vegueta, la capital urbana, la playa de Las Canteras, la diversión del Carnaval, el Festival de Música y el Belén de Arena, entre otros lugares y eventos.

Barbero ha resaltado que el Belén de Arena de las Canteras ha batido su récord con más de 140.000 visitantes, muchos de ellos los propios ciudadanos pero, también, turistas de cruceros y del sur de la isla, “que ya hablan de él porque es el más grande de Europa”.

Así mismo, ha desvelado que uno de los empeños que tiene el Consistorio es que de los tres millones de turistas que visitan el sur de Gran Canaria cada año, “por lo menos un tercio tiene que venir a la capital a comprar, comer, ver y pasear, y, a lo mejor, en un futuro ellos, sus hijos o sus amigos pueden acudir también a disfrutar de Las Palmas de Gran Canaria”.

Barbero ha destacado la promoción de la ciudad a través del espectáculo de natación sincronizada del pasado 31 de diciembre -“ha tenido una repercusión importantísima”- y las campanadas de fin de año de TVE -“desde un puerto en el que se visionaba unos cruceros, dando una sensación de una capital moderna, que dinamiza y que está volcada en estos momentos con el turismo”-.

Asimismo, ha adelantado que el Consistorio acudirá a la feria de turismo de Madrid (Fitur) para promocionar el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, “otro de nuestros iconos y producto que tenemos que seguir manteniendo”.

El edil popular ha asegurado que la ciudad tiene que crear productos para que “las personas, por uno u otro motivo, nos visiten a lo largo del año”.

“Ya no es solo el turismo de sol y playa, que bienvenido sea, empezamos a identificar una serie de acciones y productos que tenemos que poner en funcionamiento para que la gente lo compre y tengamos durante todo el año una buena afluencia”, ha concluido Barbero.