la palma >

El Ayuntamiento de Los Llanos acaba con el papel en la documentación de los plenos

DAVID SANZ | Los Llanos de Aridane

Se acabaron las carpetas repletas de papeles con las que los 21 concejales del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane asistían a las sesiones plenarias. Un acuerdo por unanimidad adoptado en la junta municipal de portavoces permite que toda esta documentación se entregue de forma telemática a los ediles de Los Llanos de Aridane a partir de la próxima sesión plenaria.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, señaló que se trata de una medida que tiene dos objetivos. En primer lugar, el ahorro económico que supone en el consumo de papel, y en segundo término la reducción del impacto ambiental al minimizar la utilización del papel para hacer llegar a los ediles toda la documentación. No han hecho una estimación de lo que se ahorrarán de ahora en adelante en papel, pero lo cierto es que “actualmente se gasta una barbaridad de papeles, cuando tienes que entregar a 21 concejales toda la documentación, actas, ordenanzas, etc”, según reconoció la alcaldesa.

Noelia García adelantó también que van a tratar de extender esta práctica a toda la documentación municipal en la que sea posible. También están trabajando en la potenciación de la Administración electrónica.

La alcaldesa recordó que administraciones como el Cabildo de La Palma y el Parlamento de Canarias ya lo están haciendo así y “en Los Llanos de Aridane vamos a entrar por esta vía a través del correo electrónico”. De hecho, ya hay un edil que venía usando este sistema porque tiene una discapacidad visual.