Los Llanos >

El Ayuntamiento de Los Llanos solicita a Educación el techado del espacio deportivo de El Jable

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

La Concejalía de Obras Públicas e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha solicitado a la Dirección General de Centros e Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, organismo responsable del proyecto de construcción del nuevo colegio de El Jable, que acometa el techado e impermeabilización de los más de 150 metros cuadrados que conforman las canchas deportivas de esta nueva infraestructura educativa. Una medida que, a juicio del concejal responsable del área, Zebensuí Hernández Francisco, “mejorará sustancialmente la calidad de las instalaciones deportivas”. 

El edil de Obras Públicas añadió “que como antiguo alumno del Colegio XXV Años de Paz y a tenor de los estudios técnicos y consultas realizadas por esta concejalía consideramos imprescindible no sólo acometer el techado de la planta superior del nuevo centro sino, incluso, la construcción de cubiertas laterales parciales que minimicen la exposición excesiva del alumnado a los efectos del sol o del viento”.

El edil, acompañado por la alcaldesa Noelia García y el teniente de alcalde José María de Vargas, trasladaron la propuesta al director general de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez, que se desplazó a la zona.

400 plazas

El nuevo colegio de El Jable contará aproximadamente con unas 400 plazas y sustituirá al actual CEIP XXV Años de Paz, garantizando la accesibilidad plena al mismo y el cumplimiento de las normas técnicas recogidas en el código de edificación.

Además, se encuentra en un entorno privilegiado y rodeado de infraestructuras.