adeje >

El Ayuntamiento estrena logotipo “adaptado a los nuevos tiempos”, dice Fraga

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El Ayuntamiento de Adeje estrena el nuevo año 2012 con una nueva imagen corporativa “más moderna, cercana y sobria”, dijo este martes el alcalde de la Villa, José Miguel Rodríguez Fraga, con un logotipo aplicado a los documentos internos y externos de la administración local. El escudo heráldico se empleará exclusivamente en temas de gran solemnidad y protocolarios, añadió Fraga.

El estudio del nuevo logotipo ha tenido como punto de partida el escudo heráldico utilizado hasta el momento y el diseño ha querido conservar todas las alusiones que aparecían en el primero y que identifican al municipio. Se ha utilizado la torre, el sol y el mar como elementos del nuevo logotipo al ser el sol una referencia a la época prehispánica puesto que la población aborigen de Tenerife tenía al sol como su principal dios, Magec.

El alcalde explicó que igualmente es el sol uno de los elementos más importantes al ser, junto con el mar, su principal atractivo para los turistas y que constituyen la base de la economía actual.

La torre igualmente es una referencia al patrimonio, cuyo máximo exponente lo encontramos en la Casa Fuerte, o El Granero de Tijoco, el Convento o la Iglesia Santa Úrsula.