Tenerife >

El Cabildo aspira a aumentar el turismo nacional a través de Fitur

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El miércoles de la próxima semana comenzará en Madrid la cita anual del turismo. Ese día los responsables en esta materia del Cabildo de Tenerife iniciará sus reuniones con los principales representantes del sector en Fitur, con el fin de incrementar el número de visitantes nacionales que llegan a la Isla y que, en los últimos años, ha apreciado una reducción debido a la actual crisis económica. “No nos conformamos con mantener la cifra, queremos aumentarla”, apuntó ayer en rueda de prensa el consejero insular de Economía, Competitividad y Turismo, Carlos Alonso.

la delegación tinerfeña en la feria estará encabezada por el presidente de la Corporación, Ricardo Melchior, el consejero de Turismo, y el consejero delegado de Turismo Tenerife, Miguel Ángel Santos, junto con otros representantes del sector hotelero y empresarial. A lo largo de los días en los que se desarrollará el encuentro para los profesionales, esta delegación llevará a cabo 12 reuniones con los turoperadores, cuatro con las líneas aéreas, cinco encuentros con empresas de gestión online y 8 con otras entidades. Además, Alonso destacó que tres de estas reuniones serán de gran importancia, ya que se trata de empresas de gran influencia en el sector como son Globalia, Orizonia y Viajes El Corte Inglés.

Encuentro

El consejero de Turismo insistió en que en estos días de Feria, que se celebrará la próxima semana, la delegación del Cabildo -que contará además con el apoyo de algunos ayuntamientos de la Isla- entablará contactos profesionales con unas 300 personas. Del mismo modo, tanto él, como Santos, quien le acompañó en la rueda de prensa, insistieron en la importancia de estas relaciones para el futuro del sector turístico, “más que las visitas recibidas del público”. Además, apuntaron que solo el 1,3% de los turistas que recibe Tenerife lo hace por la información recibida en los folletos de esta feria.

Con estos contactos, la Corporación tiene como objetivo “conocer cómo va el mercado, ver la perspectiva e intentar realizar actividades promocionales que nos ayuden a traer más clientes, por eso insistimos en las acciones particulares y no genéricas”, apostilló Alonso.

En cuanto a la decisión del Cabildo de Gran Canaria de acudir a Fitur de manera independiente de la delegación canaria, el consejero tachó esta decisión de “error”, ya que según su opinión “se genera un gasto que en estos tiempos no nos podemos permitir”. Asimismo, Santos hizo hincapié en la importancia de los contactos frente al stand.