El Cabildo contrata a otros 47 trabajadores para Carreteras

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha contratado a 47 nuevos trabajadores que, recientemente, se incorporaron al área de Carreteras y Paisaje de la Corporación Insular para llevar a cabo la rehabilitación funcional y ambiental de los márgenes de carreteras de interés paisajístico de la Isla. Estos nuevos empleados se unen a otros 197 más que desempeñan sus funciones en otras áreas de la Corporación insular. En concreto, entre las acciones que van a desarrollar estos trabajadores, destaca la erradicación de especies vegetales exóticas, potencialmente invasoras, que se encuentran en la mayoría de las vías de Tenerife y que son la causa de la disminución de la biodiversidad natural.

Con frecuencia, estas especies encuentran en los márgenes de las carreteras una vía de entrada hacia zonas naturales donde constituyen una seria amenaza para nuestro patrimonio natural y forestal. Asimismo, se encargarán de la eliminación de los vertidos incontrolados, también depositados en los márgenes y realizarán obras de drenaje, que mejorarán la calidad paisajística y medioambiental del entorno.

Los 47 nuevos trabajadores se encargarán también de restaurar, reponer y mejorar los elementos funcionales de la carretera que se encuentren deteriorados, como cunetas, arquetas de drenaje, pozos se registro, tuberías, malecones, bordillos, muros de contención, reposición de barreras, etcétera.