El Cabildo de Tenerife dejará en manos privadas el desarrollo de las energías renovables

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Cabildo de Tenerife dejará en manos privadas el desarrollo de las energías renovables, que hasta ahora habían sido impulsadas por la corporación insular a través del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER).

Así lo ha anunciado a Efe el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, quien ha indicado que la institución insular deberá reconsiderar su posición una vez que se ponga en marcha el puerto de Granadilla y las iniciativas privadas puedan generar puestos de trabajo.

Aurelio Abreu insta al empuje privado en sectores como la agricultura y la ganadería

Aunque en un primer momento el empuje del Cabildo fue necesario, hay otros sectores, como el agrícola, ganadero y vinícola, que deberían descansar también en la iniciativa privada, ha opinado.

“Se tomarán las decisiones oportunas para lo que pueda ejercer la iniciativa privada lo haga y, lo que no, lo haga el propio Cabildo”, ha afirmado el dirigente socialista, quien considera que es una “enorme satisfacción” para la corporación insular mantener en torno a 5.600 trabajadores.

El vicepresidente insular ha recordado que el primer acuerdo como consecuencia del pacto que firmó con Coalición Canaria es la reorganización empresarial de la corporación insular, que prevé una reducción del 20 por ciento de las empresas públicas.

“Sobre todo en aquellas deficitarias y que hacen una competencia algo desleal a la empresa privada”, ha matizado Abreu.