El Cabildo de Tenerife y lo nuestro

L. C. | Santa Cruz de Tenerife

María del Cristo Pérez, responsable del Área de Deportes del Cabildo de Tenerife, se muestra muy receptiva con los deportes autóctonos y juegos tradicionales canarios.

La vallera recibió esta semana, en las instalaciones de la corporación insular, a Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria.

Durante una hora departieron sobre asuntos muy importantes para este deporte vernáculo. Ambos coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos y coordinar todos los efectivos posibles para levantar la lucha canaria en Tenerife.

Sobre ese asunto y, trabajando de manera coordinada, la intención es impulsar la lucha en municipios como Los Realejos, San Juan de La Rambla, Icod de Los Vinos, Garachico, Los Silos, Buenavista, Santiago del Teide, Adeje y Guía de Isora, donde la lucha no tiene demasiado tirón.

Otros de los temas, que también tocaron los asistentes a este encuentro de trabajo, fue sacarle mayor partida, si cabe al Museo de la Lucha Canaria, que está ubicado en El Sauzal. María del Cristo Pérez se mostró entusiasmada con este proyecto y entiende que desde la corporación insular se le prestará todo el respaldo necesario para que se puedan realizar muchas actividades en el mismo.

Las dos partes se instan a trabajar de manera coordinada e intentar colocar a la lucha y resto de deportes autóctonos y juegos tradicionales canarios en el lugar que se merece.

Por otro lado María del Cristo Pérez, también aprovechó la semana para reunirse con Marcos Galván, flamante presidente del Tegueste. Varios fueron los temas que se abordaron en la entrevista. El más importante de todos es seguir contando con el respaldo del Cabildo en el Torneo San Marcos, a celebrar el próximo mes de abril.