cabildo >

El Cabildo grancanario estudia demandar al Gobierno de Canarias por el impago de 353.000 euros

EFE | Las Palmas

El Cabildo de Gran Canaria estudia demandar al Gobierno de Canarias por el impago de 353.000 euros correspondientes a una subvención de 2010 por promoción turística que sí cobraron las demás islas, según ha informado su consejero de Turismo, Melchor Camón (PP).

Camón ha recordado que la Dirección General de Promoción Turística tenía entre sus funciones conceder subvenciones a los cabildos y que el dinero que correspondía a Gran Canaria no se pudo pagar porque el ejercicio de 2010 se cerró en el mes de noviembre.

“El Gobierno canario ha tenido todo el pasado año para regularizar la situación y no lo ha hecho, y no solo no lo piensa hacer en el 2012, sino que, además, ha retirado las subvenciones para la promoción turística a todos los cabildos insulares”, ha destacado.

Melchor Camón rechaza que su área quiera “calentar más cosas”, y recuerda que la deuda existe: “Quizás la tengamos que dar por perdida, pero legalmente tenemos que reclamarla como sea, porque de lo contrario Intervención del Cabildo recortaría esa cantidad del presupuesto de la Consejería de Turismo”.

El consejero ha destacado que ya ha pedido un informe a los servicios jurídicos del Cabildo de Gran Canaria porque esa subvención fue aprobada por decreto del presidente del Gobierno de Canarias y la institución insular contrajo gastos conforme a ese dinero, lo que nos provoca una serie de quebrantos.