la gomera >

El Cabildo Insular de La Gomera abre el plazo para solicitar las becas que concede a los estudiantes

EFE | San Sebastian

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, informa hoy que mañana, día 12, se abrirá el plazo para solicitar las becas que concede la Institución Insular a los estudiantes gomeros y que pueden llegar hasta 1.500 euros por alumno. Señala, además, que los interesados pueden optar a la convocatoria hasta el próximo 10 de febrero, inclusive, y consular las bases de las ayudas en la web de la Corporación: www.cabildogomera.org

Curbelo explica que “las subvenciones se enmarcan en el actual curso académico (2011/2012) con el objetivo de contribuir a fomentar la enseñanza y hacerla extensiva a toda las clases sociales sin excepción”. Asimismo, insiste en la importancia de favorecer la formación y añade que “en consecuencia, se financian tanto el desplazamiento de estudiantes dentro de la Isla, como el estudio de aquellas enseñanzas que no se impartan en el ámbito insular”.

De acuerdo con las bases insulares, se establecen dos modalidades diferentes, que se corresponden con las ayudas al transporte, destinadas a sufragar el desplazamiento de estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional dentro de la Isla, debido a la lejanía de su domicilio familiar respecto del centro donde se realizan sus estudios, con una dotación máxima por becario de hasta 300 euros, y ayudas al estudio.

“Éstas últimas van dirigidas a residentes en la Isla que realicen estudios universitarios, de Formación Profesional y Bachillerato o similares que no se impartan en La Gomera y entre ellas se diferencian las partidas destinadas a estudios que no se impartan en Canarias, con un máximo de 1.500 euros; estudios universitarios y de Tercer Ciclo que se estudien en el Archipiélago, con 1.200 euros, y bolsa de estudios para alumnos de FP, Bachillerato y similares, de hasta 600 euros”, precisa el presidente insular. Por su parte, la consejera de Cultura del Cabildo, Nieves González, añade que “desde la Institución continuamos con las políticas de apoyo a la formación de los estudiantes sin discriminarles en época de crisis económica y dotando dicha partida”.

Los requisitos que deben cumplir los posibles beneficiarios son ser residente en la Isla, al menos durante un año antes de la fecha de inicio del presente curso académico, y haber nacido después de 1981; acreditar haber solicitado beca del Ministerio de Educación y Ciencia, la Consejería regional de Educación o cualquiera otra entidad pública o privada, y justificar la realización de estudios.

Además, no se podrá estar en posesión de titulación mayor o equivalente a los estudios que desarrolla y para ayudas al transporte, tener un domicilio familiar a igual o más de 15 kilómetros del centro donde se cursan la formación.

Las instancias para las solicitudes, que deben presentarse cumplimentadas y acompañadas de la fotocopia del DNI, certificado de residencia y demás justificantes, pueden descargarse directamente de la web del Cabildo o recogerse en la sede principal de la Institución insular, donde también habrá de presentarse toda la documentación.