cultura>

El Cabildo presenta un mural y piezas del esqueleto de un cetáceo de 16 metros

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Las consejerías de Comercio y Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, continuando con el programa de dinamización de los museos insulares, están dando a conocer, en el Museo Insular de San Francisco de Santa Cruz de La Palma, una pieza de la mandíbula y una vértebra del esqueleto de un cetáceo. A los efectos de que sea entendido especialmente por los más pequeños, se ha realizado un mural al tamaño real del animal, según estudios biológicos de los huesos.

Una vez terminadas las jornadas de puertas abiertas, a finales del mes de enero, esta pieza, donada por un particular, pasará a engrosar la colección de la sección de Ciencias Naturales del Museo Insular.

Las consejeras de ambas áreas, Cristina Hernández Carnicer y María Victoria Hernández, indican que con esta acción, que pretende contribuir a dinamizar los museos del Cabildo de La Palma, se realiza para acercar al público en general los contenidos de la instalación, así como para dar a conocer estas nuevas piezas, que corresponden con la mandíbula y una vértebra de diferentes cetáceos de aproximadamente 16 metros, cada uno.

Ubicado en el antiguo convento de San Francisco y la Inmaculada Concepción, el Museo Insular del Cabildo de La Palma acoge diferentes disciplinas, como las bellas artes, etnografía y ciencias naturales, la Biblioteca Insular “José Pérez Vidal, además de una exposición permanente de instrumentos musicales de cuerda, una muestra dedicada a la figura del palmero Guillermo Sautier Casaseca, y espacios dedicados a exposiciones itinerantes, y es un claro ejemplo de la arquitectura canaria y religiosa del los siglos XVI y XVII, que podrán ser visitados por todo el público en general.

María Victoria Hernández señala que esta es una oportunidad que ofrece la Institución insular para visitar a lo largo de toda el mes estas instalaciones culturales, etnográficas y religiosas de la Isla.

Asimismo, María Victoria Hernández indica que con estas instalaciones se consigue la promoción, resguardar y difundir la memoria colectiva y el patrimonio cultural palmero, que le otorga a la Isla el reconocimiento de su identidad.