LA GOMERA >

El Cabildo promociona el silbo gomero en las principales calles de Madrid

DIARIO DE AVISOS | Madrid

Una silbadora, en Madrid. / A. P.

El área de Turismo del Cabildo de La Gomera ha querido aprovechar su estancia en Madrid con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur), y dentro de su calendario incluyó una serie de exhibiciones del silbo gomero en pleno centro de Madrid.

El pasado sábado una pareja de jóvenes silbadoras promocionaron este símbolo colombino, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en la Puerta del Sol ante la atenta y curiosa mirada de los viandantes. La misma exhibición se repitió en el Palacio Real y en la estación de Atocha. La singularidad de este lenguaje convirtió al silbo gomero, por unos instantes, en el protagonista de una de las zonas más concurridas de Madrid.

Además, los profesionales y visitantes que se acercaron al stand de La Gomera en la feria de Fitur pudieron escuchar cómo suena este singular modo de comunicación, a través de un Código QR. Con ese fin, se facilitó a los usuarios una tarjeta de papel reciclado con una semilla de margarita incrustada por un lado y, por el otro, un Código QR con toda la información de la isla digitalizada y a través del que se podía escuchar el silbo gomero.