gran canaria >

El Cabildo recibe 765 solicitudes para formar parte de lista de reserva de 15 plazas de auxiliar administrativo

EFE | Las Palmas

El Cabildo de Gran Canaria ha registrado 765 solicitudes para formar parte de la Lista de Reserva destinada a las contrataciones temporales “Grupo IV del Organismo Autónomo Valora Gestión Tributaria”, en la Oficina de Recaudación de Telde.

Una vez se termine esta primera etapa del proceso de oferta pública de empleo se convocará el examen para acceder a las 15 plazas libres de auxiliar administrativo de Valora en Telde, que el pasado 1 de enero asumió la gestión y el cobro de los impuestos en el municipio, informa hoy el Cabildo grancanario.

Y es que conforme a la decisión del Ayuntamiento de Telde, se acordó que los trabajadores municipales que hasta ahora realizaban su actividad en el Servicio de Recaudación del Consistorio de Telde, fueran transferidos al Cabildo de Gran Canaria para colaborar con la gestión tributaria del municipio.

El Cabildo de Gran Canaria también estableció convocar una oferta pública para cubrir las plazas de laborales, a cuya convocatoria podría acceder cualquier ciudadano en igualdad de condiciones, ya que ese es el procedimiento que se exige a las administraciones públicas.

La corporación insular convocó el pasado 8 de diciembre las bases de selección para generar dicha lista de reserva, destinada a las contrataciones temporales “Grupo IV del Organismo Autónomo VALORA Gestión Tributaria” para la Oficina de Recaudación de Telde.

Al respecto de la convocatoria, y según la dirección de organismo de Gestión Tributaria, consta que 26 extrabajadores de la empresa Colaboración Tributaria (CT), concesionaria hasta el 31 de diciembre de 2011 del servicio de gestión tributaria y recaudatoria del Ayuntamiento de Telde, han reivindicado su incorporación al Organismo Autónomo, sin embargo, la realidad es que de las 765 solicitudes presentadas sólo cinco corresponden a dicho colectivo.

La vicepresidenta segunda y consejera de Gobierno de Presidencia, Economía y Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, ha insistido en que lo que ha aceptado su corporación es la delegación de competencias para la gestión tributaria del municipio de Telde.