Los Llanos de Aridane >

El Callejón de La Gata contará con depuradora

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane adjudicó la construcción del depósito de emergencia en la estación depuradora de aguas residuales del Polígono Industrial del Callejón de La Gata. Una medida que, en caso de producirse averías en la depuradora, garantizará el control medioambiental y almacenamiento de los vertidos de aguas.

Para el concejal responsable del área, Zebensuí Hernández, la adjudicación de esta obra “nos permite cumplir con el requerimiento del Consejo Insular de Aguas y garantizar el estancamiento y el control de los vertidos tanto en caso de emergencia como en las fases de reparación o limpiezas periódicas a las que se someta la depuradora del polígono industrial”.

El edil adelantó que las obras del depósito discurrirán de forma paralela a la construcción de un sistema de perforación y mejora del sistema actual de filtros de aguas de escorrentía.

En este sentido, explicó que en los informes realizados hasta el momento se constata que desde la puesta en funcionamiento de la red de pluviales se observa que el pozo absorbente, responsable de recoger los vertidos de la red y de los desagües, se encuentra saturado de arenas arrastradas por el agua durante el pasado invierno.

Motivos que a juicio de Hernández “y a efectos de prever que lo sucedido no ocurra nuevamente y el pozo se colme, ponen de manifiesto la necesidad de construir un desarenador de hormigón armado que se encargue de filtrar y retener el material”.