atletismo >

El camino del éxito

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Jonay González, atleta del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica y único representante canario en la selección internacional en la historia, prepara el LVIII Cross Internacional de Zornotza, en Amorebieta, que se celebrará este domingo. “Es una carrera que ya conozco, ya que la disputé hace unos años. Conseguí el puesto número 11 en la general, y quedé entre los primeros españoles. Voy con muchas ganas”, cuenta el tinerfeño, que comenzó su andadura en el atletismo después de haber formado parte de un equipo de voleibol.

“El esfuerzo que se realiza a nivel individual en esta modalidad se reconoce porque dependes de tus sensaciones. No es un deporte en equipo, solo estás tú”.
Esta prueba se presenta con mucho nivel. “Será dura ya que es una de las carreras en la que mejor nivel existe. Estarán presentes muchos atletas de origen africano, entre los que figuran los mejores del mundo”, explica.

Asimismo esta carrera le servirá para prepararse al Campeonato de España que tendrá lugar el 3 de marzo. “Voy bien encaminado, estoy muy contento con mi estado de forma, a pesar de experimentar pequeños contratiempos como una gripe que pasé recientemente”, indica.

El deportista, procedente de Icod de los Vinos, que ganó la carrera de San Silvestre, mantiene un elevado ritmo de entrenamientos. “Son muchos kilómetros que realizo a la semana, por lo que llegaré cansado a esta prueba”, expresa. Ante la victoria cosechada en la San Silvestre, el atleta asegura sentir “una gran alegría ya que estuve dos años lesionado sin poder correr debido a una lesión”.

Por otra parte, haber logrado ser el único representante canario en la selección internacional llena de satisfacción al tinerfeño. “Me siento muy orgulloso de ser pionero en una disciplina como es el cross. Además, la gente te lo reconoce. Así, se convierte para los jóvenes en un aliciente para que en un futuro logren un nivel similar y que me superen”, añade Jonay González, que es entrenado por el prestigioso técnico Enrique Pascual.

También quiere destacar la cantera de la que dispone el club Tenerife CajaCanarias Banca Cívica, que cuenta con 15 internacionales, atletas procedentes de la Isla así como lo es el resto de la plantilla.