BALONCESTO > ADECCO ORO

El Canarias quiere cambiar el horario

Richi Guillén ha demostrado, a lo largo de la primera vuelta, que es el jugador más completo del conjunto aurinegro. | S.M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La competición no se detiene para los dos representantes canarios en la Adecco Oro y, tras disputarse el pasado día 30 de diciembre la decimosexta jornada, tanto Iberostar Socas Canarias como UB La Palma, La Isla Bonita regresan esta mañana a los entrenamientos para preparar la última fecha de la primera vuelta que se celebrará miércoles día 3 de enero.

El equipo de Alejandro Martínez recibe en el Santiago Martín al Tarragona Basquet 2017. El horario del partido por el momento es el de las 19.00 horas (la última jornada de la primera vuelta se disputa en horario unificado) pero desde la entidad aurinegra se trabaja para poder celebrarlo en el horario habitual entre semana de las 21.00 horas, ya que el partido no es decisivo en ningún caso al haber logrado ya los canaristas la clasificación de manera matemática para jugar y además organizar la próxima Copa Príncipe, en el Pabellón Santiago Martín y a la espera que se pueda convertir en la gran fiesta del baloncesto de la Isla.

El Iberostar Socas Canarias aún no conoce a su rival para el partido del 1 de febrero, ya que tras los resultados de la pasada jornada hasta cinco equipos optan a lograr la segunda plaza. El que mejor lo tiene es el Ford Burgos, ya que depende sí mismo. Un triunfo de los burgaleses en su casa ante el CB Breogán Lugo clasificará a los de Andreu Casadevall. Pero en el caso de perder Burgos y de vencer cualquiera de sus perseguidores, Menorca, UB La Palma, Melilla y Lleida, habría un empate para la segunda plaza con un balance de 11 triunfos y 6 derrotas y el otro finalista de la Copa Principe se decidiría por la diferencia de puntos. Por el momento Burgos tiene un average favorable de +88, Menorca tiene +79, UB La Palma +27, Melilla +22 y Lleida un +15. Los cinco equipos tienen compromisos muy dificiles y todo es posible en esta liga igualada.

Visitas a las plantas de Pediatría de los hospitales tinerfeños

Por otro lado, la plantilla entrenará hoy de 11 a 12.30 horas en el Santiago Martín por la mañana; y de 18.30 a 20.30 horas, por la tarde. Al mediodía, a partir de las 13.00 horas, los jugadores y el cuerpo técnico se repartirá en dos grupos para visitar la planta de Pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria; así como el Hospital San Juan de Dios de Tenerife, en un gesto muy solidario.