nombramiento defensa >

El canario Jaime Muñoz-Delgado nuevo Almirante Jefe de Apoyo Logístico

EUROPA PRESS | Madrid

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes Almirante Jefe del Apoyo Logístico (AJAL) al canario Jaime Muñoz-Delgado, cubriendo así la vacante del almirante Manuel Otero, que esta semana pasó a la reserva.

El almirante Jaime Muñoz-Delgado estaba, hasta ahora, como Almirante del Arsenal de Cartagena (ALARCART), según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Muñoz-Delegado nació en Las Palmas de Gran Canaria el 11 de Julio de 1952, ingresó en la Escuela Naval Militar a los 19 años, siendo promovido al empleo de Alférez de Navío el 16 de Julio de 1976.

Ascendió a Teniente de Navío en 1979, a Capitán de Corbeta en 1989, a Capitán de Fragata en 1996, a Capitán de Navío en Noviembre de 2001 y a Contralmirante en Octubre de 2006. Sus destinos a flote han sido la corbeta ‘Vencedora’, las fragatas ‘Andalucía’ y ‘Vicente Yáñez Pinzón’, así como los submarinos ‘Marsopa’, ‘Tonina’, ‘Siroco’, ‘Narval’ y ‘Galerna’.

También ha sido el comandante del submarino ‘Siroco’, el patrullero ‘Bergantín’, el buque de desembarco ‘Hernán Cortés’ y de la Flotilla de Submarinos, ejerciendo de director de mantenimiento en su último destino en la Jefatura de Apoyo Logístico.

El almirante Muñoz-Delgado es diplomado en Estado Mayor y especialista en Submarinos y en Comunicaciones.

Su padre, el Almirante Muñoz-Delgado y Pintó, fue Capitán General de la Zona Marítima del Mediterráneo desde 1979 a 1982.