BALONCESTO > LIGA EBA

El CC Meridiano Santa Cruz se condena a sí mismo

Los jugadores del Santa Cruz lucieron camisetas con el número cinco y el nombre de su compañero Alberto Delgado, convaleciente por un grave accidente de tráfico. | FRAN PALLERO


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de Tenerife

El CC Meridiano Santa Cruz cayó derrotado ante el líder de la competición, el Real Canoe, en un partido en el que los tinerfeños pagaron muy caro su flojo primer cuarto, que les llevó a ir a remolque en el marcador durante el resto del encuentro.

El acierto ofensivo con un altísimo porcentaje para los madrileños fue determinante en este primer cuarto, en el que Owens lideraba la faceta anotadora para el Real Canoe sin que los tinerfeños pudieran hacer nada en defensa.

En el segundo cuarto no cambió la dinámica. A pesar de que los dos técnicos rotaron sus banquillos dando entrada a jugadores menos habituales, el Canoe seguía llevando el tempo del partido y González tomaba el relevo anotador de Owen.

Con el marcador 19-29, un tiempo muerto del técnico local cambió la dinámica, ya que impuso a sus jugadores una zona 2-3 que por momentos desorientó al Canoe, lo que hizo que el electrónico no se disparara al descanso (25-34).

En la reanudación llegó la reacción de los locales. Con David Hernández volviendo a defensa individual, el equipo encontró su sitio sobre el campo y el marcador se igualó. En el parcial definitivo, Rodríguez y Silvestre llevaron al equipo a optar al triunfo, pero el temple del Canoe se impuso en los minutos finales.


FICHA TÉCNICA

SANTA CRUZ 54
CANOE 59

Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga EBA

CC Meridiano Santa Cruz:
Enrique Ruiz (3), Iván Rodríguez (14), Roberto Rueda (4), Martín Calvo (11), Geoffrey Silvestre (18) -inicial- Arvydas Vaiteikus (-), David García (-), Samuel Álvarez (-) y Ayoze Alonso (4).

Real Canoe: Maxi Solé (7), Borja Martínez (4), Ignacio Fort (10), Miguel Pérez-Urrurti (11), Alvar Valle (2) -inicial- Jorge González (-), Álvaro Martín (3), Alberto González (9), Chris Owens (9), Javier Soto (4) y Pablo Ivón (-).
Árbitros: J. del Castillo y J. González.

Parciales: 11-24, 25-34 -descanso- 40-44 y 54-59.

Incidencias:
Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz, alrededor de 500 espectadores. Los jugadores del Santa Cruz lucieron camisetas con el número cinco y el nombre de su compañero Alberto Delgado, convaleciente por un grave accidente de tráfico.