política >

El CCN responde a CC que aspira a presentarse en solitario en las elecciones de 2015

EFE | Santa Cruz

El CCN anunció hoy que aspira a presentarse en solitario en las elecciones autonómicas de 2015 y a conseguir 100.000 votos, en respuesta al portavoz de CC, José Miguel Barragán, que dijo que él no es partidario de concurrir de nuevo con los centristas nacionalistas en próximos comicios.

En un comunicado, el portavoz del CCN, Benito Codina, indica que de todas maneras no hay aún ninguna decisión aún y que se adoptará en su día por los órganos del partido.

El CCN contradice en el comunicado a Coalición Canaria sobre quién de los dos es el responsable de que no hayan celebrado reuniones desde julio.

Asegura el CCN que en septiembre no se reunió la mesa de seguimiento del pacto entre estas dos fuerzas políticas y el PNC porque correspondía convocarla a CC y no lo hizo.

Según CC, esa reunión correspondía convocarla al CCN, pero no lo hizo.

También responde el CCN a CC que sus posiciones políticas sobre la Policía Autonómica y sobre las prospecciones petrolíferas las decidieron en su último congreso en diciembre pasado y que esos asuntos no están mencionados en el acuerdo entre ambas fuerzas políticas en el Parlamento de Canarias.